Compártelo
rotate background

¿Qué podemos hacer por ti?

Acompañamos a nuestros clientes con soluciones puntuales o integrales, que van desde la adquisición del inmueble o terreno donde se impulsará un proyecto, hasta la conformidad de obra del último inmueble concretado por nuestros clientes o la licencia definitiva de funcionamiento según sea el requerimiento.

Identificar y priorizar proyectos

  • Identificar y priorizar proyectos, evaluar las diversas propuestas u ofrecimientos efectuados por la autoridad o recibidas por la institución y determinar su viabilidad técnica, porque sabemos que no todas las propuestas o pedidos, pueden convertirse en un proyecto de inversión que pueda ser ejecutado directamente por el municipio o gestionado ante alguna entidad del Gobierno Central. Generalmente esta priorización forma parte del proceso del Presupuesto Participativo, materializándose en los acuerdos a ser ejecutados por los municipios o regiones.

Preparar los perfiles

  • Preparar los perfiles y obtener su viabilidad como proyecto de inversión, para ser ejecutado por una entidad pública, mediante la obtención del código SNIP que identifique al proyecto y que permita su ejecución, mediante el proceso de contratación correspondiente o gestionar su financiamiento o ejecución ante el gobierno Regional o Central respectivo.

Obras por impuestos

  • Preparar los expedientes técnicos y procesos necesarios para la ejecución de proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos, ante el gobierno Regional, Central y entidades respectivas.

Asociación Público Privada

  • Preparar los expedientes técnicos y procesos necesarios para la ejecución de proyectos mediante la modalidad de Asociación Público Privada, a nivel de gobierno local, Regional y Central; y ante las entidades respectivas.

Preparar los expedientes técnicos

  • Preparar los expedientes técnicos necesarios para la ejecución de una obra mediante el proceso de contratación correspondiente o para el trámite de financiamiento o ejecución ante el gobierno Regional o Central respectivo.

Identificación de fuentes de financiamiento

  • Identificación de fuentes de financiamiento en las entidades del gobierno Regional o Central y preparar la documentación necesaria para su aprobación y atención mediante su financiamiento o ejecución, canalizando proyectos que atiendan necesidades de carácter local.

Gestionar y subsanar las observaciones

  • Gestionar y subsanar las observaciones que surjan en la tramitación del financiamiento o ejecución de proyectos propuestos , ante entidades del gobierno Regional o Central.

Gestionar y subsanar las observaciones

  • Gestionar y subsanar las observaciones que surjan en la tramitación para la aprobación de la ejecución de proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos, ante el gobierno Regional, Central y entidades respectivas.

Preparar liquidaciones de obras públicas

  • Preparar liquidaciones de obras públicas, culminando el saneamiento contable de las inversiones e incorporándolas al patrimonio institucional.