Compártelo
rotate background

Somos
MACROURBE

MACROURBE es una firma dedicada a brindar el mejor asesoramiento jurídico y urbanístico para sus proyectos.

Nuestra firma se basa en la extensa experiencia de sus profesionales, la especialización de los equipos y los asesoramientos relevantes que todos sus miembros y asociados han tenido ocasión de llevar a cabo durante su vida profesional. El equipo de MACROURBE está formado por abogados, arquitectos, economistas e ingenieros civiles y viales con amplia experiencia en el sector urbanístico-inmobiliario, asegurándonos de que los objetivos de nuestros clientes son correctamente entendidos, impulsados y específicamente cumplidos.

Acompañamos a nuestros clientes con soluciones puntuales o integrales, que van desde la adquisición del inmueble o terreno donde se impulsará un proyecto, hasta la conformidad de obra del último inmueble concretado por nuestros clientes o la licencia definitiva de funcionamiento según sea el requerimiento. Acompañando para ello en cada uno de los pasos necesarios.

Nuestra actividad profesional alcanza, principalmente, las siguientes áreas:

Asesoría en la adquisición de bienes inmuebles.

Trabajo conjunto con cualquier estudio de Arquitecto para establecer la legalidad de los proyectos y su mejor optimización.

Realización de estudios de impacto vial y ambiental.

Elaboración de expedientes de cambio de zonificación y/o anexión al Área Urbana, bajo los diversos instrumentos legales con los que en la actualidad se cuenta, acompañando estos encargos hasta la debida publicación en El Peruano de la ordenanza definitiva que así lo establezca.

En este rubro somos la empresa que reúne a los profesionales que históricamente han adscrito más territorio al área urbana en la ciudad de Lima. Hemos tenido a nuestro cargo los estudios de impacto vial de los proyectos más importantes desarrollados en la capital.

Así mismo hemos logrado la aprobación del ante-proyecto y proyectos de edificios de vivienda más altos de esta ciudad. Y la generación histórica de la mayor área de metros cuadrados en altura con significativos proyectos. Siempre con una visión urbana y procurando la generación de una mejor armonía de área construida con áreas libres.

Tenemos como filosofía de servicio, que al frente de cada área este un socio director con los correspondientes profesionales contratados y/o adscritos, para así conseguir lo que nuestro cliente solicita de manera absolutamente personalizada y oportuna.

Así mismo contamos con una alta gama de empresas y fondos de inversión que nos permite articular entre privados, encontrando soluciones financieras con el respaldo de nuestra marca para diversas operaciones.

Varios socios y profesionales de MACROURBE combinan su actividad profesional con la docencia y la investigación. La actividad académica nos ayuda a estar siempre en la vanguardia de adquirir nuevos conocimientos y a transferir y compartir los nuestros con los demás.

Cooperamos con instituciones públicas, grupos de investigación en las Universidades, y los diversos colegios de profesionales. En este sentido, hemos participado proponiendo diversa normatividad siempre coadyuvando para conseguir mejores ciudades a lo largo de nuestro país.

Nuestros profesionales han participado en diversos proyectos de Inversión Público Privada así como la realización de Asociaciones Público Privada siempre en materia Urbana.

Tenemos oficina en la ciudad de Lima, y próximamente nos estableceremos en las ciudades de Ica y Piura donde actualmente nuestros clientes vienen ejecutando proyectos de índole inmobiliaria. Esto nos permitirá dar el mejor asesoramiento allí donde interesa a nuestro cliente.

La pertenencia y actividad de los profesionales que hoy integran MACROURBE y que desde hace ya muchos años en asociaciones nacionales e internacionales de bufetes y profesionales, nos permite cubrir con especialistas, las necesidades que puedan plantearse en concursos que tengan un ámbito o alcance internacional. Así mismo contamos con una sólida red de despachos de abogados, arquitectos, ingenieros y economistas con los que contar en la mayor parte de países del Mundo.

MACROURBE, busca siempre el bienestar de sus clientes y siempre encontrará una alternativa de solución a su problema desde el punto de vista técnico-legal en temas urbanos.